Produccionumh0915's Blog

Just another WordPress.com weblog

Motivaciones a los estudiantes diciembre 11, 2009

Filed under: Noticias educación — produccionumh0915 @ 9:03 am
Tags: , , , , ,

Alba Carrillo

Muchos jóvenes estudian por vocación, otros por labrarse un futuro y algunos incluso, por obligación por parte de sus padres; Pero pocas veces estos alumnos obtienen recompensas.  Personamente animar y motivar a una persona que se esfuerza cada día por sacar sus estudios adelante es una parte muy importante de sus resultados. Cuando una persona lleva muchos años dedicado al estudio llega un punto, como todo en la vida, en que uno se plantea dejar de estudiar y ponerse a trabajar para ser economicamente autosuficiente y en este momento las motivaciones y el reconocimiento a esa persona por sus mértios es muy importante. Muchos institutos y universidades, organizan concursos y programas donde el alumno tiene la oportunidad de participar y ser reconocido. Para mí, es una buena forma de incentivar al estudiante, animarle a demostrar su valía y de alguna manera el alumno sabe, que si lo hace bien es muy posible que sea premiado. Estas pequeñas cosas, animan al alumno a continuar. Desde mi punto de vista, creo que debería de haber más concursos y animaciones para los estudiantes. A continuación, exponemos una notica extraída del diario ABC, donde alumnos del instituto Bahía de Babel  viajarán a Estrasburgo a conocer el Parlamento Europeo tras haber ganado un concurso. Este es un ejemplo de motivación en este caso para los alumnos ganadores a los que se les reconoce su esfuerzo.

 

El Parlamento Europeo llega a los jóvenes a través de internet

L. D.VALENCIA. «Los jóvenes tienen mucho que decir, ya que los jóvenes son los constructores de la Europa de la Solidaridad» según destacó el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social
 
El Parlamento Europeo llega a los jóvenes a través de internet
VALENCIA. «Los jóvenes tienen mucho que decir, ya que los jóvenes son los constructores de la Europa de la Solidaridad» según destacó el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, en el acto de entrega de los premios del concurso Euroscola 2009 a alumnos de tres institutos de la Comunidad. El acto tuvo lugar en las Cortes y fue presidido por su presidenta, Milagrosa Martínez dentro de los actos conmemorativos del Día de Europa.
El secretario autonómico felicitó a los jóvenes participantes por «proyectar el espíritu europeísta de la Comunidad Valenciana, por haber sabido trabajar en equipo y por ser un ejemplo de ciudadanía». El concurso, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España en colaboración con el IVAJ y otros organismos juveniles, se ha desarrollado a través de un juego interactivo educativo en Internet.
Los finalistas autonómicos de este certamen, que este año se ha desarrollado bajo el lema «Las Elecciones Europeas 2009», son alumnos de cinco equipos de los Institutos de Enseñanza Secundaria Bahía de Babel de Alicante, Doctor Faustí Barberà de Alaquàs, y Cabo de la Huerta de Alicante.
Viaje a Estrasburgo
Los estudiantes de la Comunidad destacados por sus trabajos han recibido diplomas y banderas de la UE. Además, el equipo Unión Juvenil del IES Bahía de Babel de Alicante, como representante de la Comunidad Valenciana, es uno de los diez equipos españoles que han resultado ganadores esta edición.
Los integrantes de este equipo, acompañados de un profesor viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y para participar, el próximo curso escolar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea en una simulación del Parlamento Europeo para Jóvenes. El concurso Euroscola se celebra a nivel europeo y tiene como objetivos fundamentales dar a conocer a los estudiantes el funcionamiento de la Institución supranacional; ofrecer una experiencia real de la Europa comunitaria durante una jornada de encuentro e intercambio, y trabajar sobre asuntos que preocupan a la juventud europea tales como el desempleo, la educación, al protección del medio ambiente, y el racismo, entre otros.
Todos los premios pueden consultarse en la página web www.euro-scola.com.
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s