Produccionumh0915's Blog

Just another WordPress.com weblog

La Guerra entre PRISA y Mediapro octubre 21, 2009

Filed under: Conferencias — produccionumh0915 @ 8:12 pm
Tags: , , , ,

La lucha por el poder y por el control de la audiencia ha hecho que dos grupos empresariales; Mediapro y PRISA, se enzarcen en una guerra por el deporte que ha tenido como resultado un descontrol tanto en la oferta que ofrecían, como en las inversiones que han realizado.

El grupo PRISA, ha sido pionero en temas deportivos. Con la plataforma de Canal Satélite Digital implantó el pagar por ver partidos. No obstante, a pesar de ser el grupo que más manejaba  los deportes, no consiguió que la gran masa social cogiera conciencia de que hay que pagar por ver la televisión.

En el 2004 Mediapro puso en marcha La Sexta y PRISA, Cuatro. Los dos canales apostaron fuerte por los deportes. Cuatro realizó una cobertura espectacular del mundial de Alemania que le reportó grandes beneficios. Por su parte, el grupo de Jaume Roures apostó en primera instancia por el baloncesto y poco a poco le ha ido comiendo terreno a PRISA con el fútbol. El ejemplo más claro fue el vivido la temporada pasada en la que se podían ver hasta tres partidos en abierto por la Sexta, cosa que años atrás sólo Canal Satélite Digital estaba autorizado a emitir.

El conflicto entre unos y otros ha hecho que este año se regule esta situación, y en consecuencia ha aparecido Gol Televisión (Mediapro) y Canal Plus Liga (PRISA). Para poder disfrutar de ambos servicios hay que pagar, situación que como se ha dicho anteriormente, el ciudadano español no está acostumbrado a hacer.

Los medios de comunicación, como cuarto poder, deberían inculcar esta cultura, ya que debido a los inmensas inversiones que los grupos periodísticos han hecho para poder destruir a su adversario, si no se abona por disfrutar de la televisión, tal vez en un tiempo no muy lejano, las empresas no puedan soportar los gastos y desaparezcan.

Para ver la explicación de Orive sobre la fnanciación de los medios de comunicación pinche AQUÍ

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s